El objetivo de la consultoría era apoyar el fortalecimiento de los vínculos entre los Planes de Desarrollo de las Comunidades Indígenas/Amerindias (PDC) y el sector privado, y el marco institucional de apoyo a las economías locales/de los pueblos, en el marco del Fondo de Desarrollo Amerindio (ADF). El ADF es implementado por el Ministerio de Asuntos de los Pueblos Indígenas de Guyana (MoIPA), con el apoyo del PNUD, y se financia a través del Fondo de Inversión REDD+ de Guyana (GRIF) de la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LCDS).
El objetivo del ADF era proporcionar apoyo para el desarrollo socioeconómico y la mejora medioambiental de las comunidades y pueblos amerindios, a través de la implementación de Planes de Desarrollo Comunitario (CDPs).
El objetivo general de la consultoría era reforzar los vínculos entre los 180 PDC amerindios y el sector privado para impulsar el desarrollo de cadenas de valor como medio de superar los principales retos relacionados con la puesta en marcha de empresas comunitarias eficaces y sostenibles, y desarrollar un marco político e institucional de apoyo a las economías locales. Durante la consultoría se visitaron más de 40 comunidades amerindias en 6 de las 9 regiones de Guyana.
(2018) Mabaruma, Camaran, Linden, Karasabai, etc.. Guyana
FINANCIADOR / DONANTE: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
EJECUTOR: Ministerio de Asuntos de los Pueblos Indígenas
TIPO DE CONSULTORIA: Consultoría sobre Cadenas Productivas